Paginas

miércoles, 19 de junio de 2013

Las aventuras del cazador-recolector Alpha.

¡Hola prehistóric@s!

Hemos empezado a realizar un ensayo general de las mecánicas de juego usando un personaje de pruebas, denominado "Alpha".

Lo estamos haciendo mediante pequeños programas informáticos, diferentes del motor de juego que vamos a utilizar (Unity3D). 


Uno de ellos es el Machinations, que permite simular dichas mecánicas de juego. A continuación os pongo un video donde se simula un combate entre nuestro personaje (color azul) y un enemigo (color rojo). Aparecen muchos símbolos y cifras, pero lo importante es que veáis como baja la salud tras cada golpe efectuado por una habilidad (skill).


video

La razón principal de este proceso, es optimizar las mecánicas ya diseñadas mediante una simulación de una partida habitual. Con ello, podemos enfocar la fase de programación a la creación e implementación de las mecánicas de juego ya optimizadas y comprobadas.

Está claro que hay muchas variables que no pueden aplicarse, los que hayáis jugado al rol (con lápiz y papel) sabréis a lo que me refiero.


Yo seré a la vez el "master" y el personaje "jugador". Prometo ser objetivo, jeje.


En este post del foro (bit.ly/16fR638) , iré dando cuenta de las peripecias de "Alpha", sin desvelar el contenido importante (sobre todo del guión y de la historia), para que os hagáis una idea más concreta de como será el videojuego.

Empezar a leer a partir del comentario que pone "capítulo 1" ya que el inicio del post es parecido a esta entrada.


Espero que os resulte ameno. Si no es así, decírmelo y modificaré la narración de los hechos.


Saludos prehistóricos =====<>


No hay comentarios:

Publicar un comentario